Ir al contenido principal

Convocatoria 2013 Proyectos


La Sociedad de Alumnos de Letras Españolas (SALE Valenciana), en su función de organismo difusor de la cultura y en afán de divulgar nuevas propuestas en el entorno literario y artístico del país, abre la siguiente

convocatoria

A TODAS aquellas personas que participen en proyectos culturales y estén interesados en la expansión de dichos proyectos hacia nuevos horizontes.

Los proyectos participantes serán presentados durante el 8° Coloquio Nacional “Efraín Huerta” de Lengua y Literatura, a realizarse del 4 al 8 de NOVIEMBRE de 2013 en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.

El objetivo de esta convocatoria es que este espacio sirva para la difusión y crecimiento de los proyectos, permitiendo la formación de vínculos entre el Coloquio “Efraín Huerta” y cada uno de los proyectos presentados.


Las bases son las siguientes:

1.- Por proyecto cultural se entiende todo aquel evento o producto artístico, literario o editorial que se realice en cualquier lugar del país, cuya distribución o impacto haya excedido o no su zona de producción y cuyo contenido esté relacionado directamente con las artes y la cultura. Preferentemente, deberá de contar con una edición publicada o realizada, aunque no se descarta la selección de proyectos que aún no se lleven a cabo.

2.- Los interesados deberán presentar una descripción del proyecto en donde se especifique el nombre y tipo de proyecto, lugar de origen, zona de producción, objetivo(s), meta(s), público al que está dirigido, contenido, actividades y/o eventos cuya realización contempla el proyecto y fotografías o evidencia de la realización del proyecto.

3.- Esta descripción, se enviará por correo electrónico con el asunto “PROYECTO” a la siguiente dirección: efrainhuertagto@gmail.com. En el cuerpo del correo se especificará el nombre del proyecto, el nombre de quien hace el registro, el nombre de los participantes en el proyecto, lugar de origen y el material necesario para la presentación de los proyectos (en caso de requerir proyector, computadora, pantallas, grabadoras, bocinas, etc.). También debe ser especificado, si es el caso, la pertenencia de los integrantes o del proyecto a alguna institución.

4.- La convocatoria queda abierta desde su publicación hasta el 13 de septiembre de 2013.

5.- Los proyectos seleccionados serán notificados por correo electrónico y a cada uno le será asignado una fecha y hora de presentación en el marco del 8° Coloquio Efraín Huerta.

6.- Quienes realicen la presentación del proyecto, deberán registrar su asistencia 20 minutos antes de la hora convenida. En caso de que los participantes tengan algún problema con la fecha y hora asignada, deberán notificar al Comité Organizador a más tardar dos semanas antes del inicio del Coloquio.

7.- Por única ocasión, solicitamos una cuota de recuperación por cada proyecto inscrito, esta cuota consiste en un cuaderno profesional de 100 hojas, raya o cuadro, de cualquier marca.

8.- Se entregarán reconocimientos y constancias de participación a los seleccionados.

9.- Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador en su debido momento.



A T E N T A M E N T E


  
Comité Organizador 8º Coloquio Nacional “Efraín Huerta” de Lengua y Literatura
y
Primer Encuentro Nacional de Creación Literaria “Efrén Hernández” para Jóvenes Universitarios.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CONVOCATORIA AL 7MO. ENCUENTRO NACIONAL DE EDICIÓN Y CREACIÓN LITERARIA EFRÉN HERNÁNDEZ

La UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO por medio de la División de Ciencias Sociales y Humanidades Campus Guanajuato, el Departamento de Letras Hispánicas y la Sociedad de Alumnos de Letras Españolas (SALE Valenciana) CONVOCAN al 7mo. ENCUENTRO NACIONAL DE CREACIÓN LITERARIA Y EDICIÓN EFRÉN HERNÁNDEZ a realizarse los días comprendidos del 02 al 04 de septiembre de 2019 en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.       El objetivo del ENCUENTRO es abrir un espacio para el intercambio de textos y experiencias en el ámbito de la creación y edición literaria, y de esta manera fomentar el enriquecimiento activo de cada uno de los escritores o editores que decidan participar.
Para efectos de esta edición, las BASES en el ámbito de CREACIÓN LITERARIA son las siguientes: 1.- Podrán participar todas aquellas personas con 18 años cumplidos. 2.- En calidad de creación literaria se tomarán en cuenta los siguientes géneros: A. - NARRATIVA (cuento breve): extensión máxima de diez cuartillas a doble espacio en tipogra…

CONVOCATORIA Al XIV COLOQUIO NACIONAL "EFRAÍN HUERTA" DE LENGUA Y LITERATURA

La UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO por medio de la División de Ciencias Sociales y Humanidades Campus Guanajuato, el Departamento de Letras Hispánicas y la Sociedad de Alumnos de Españolas (SALE Valenciana) CONVOCAN al XIV COLOQUIO NACIONAL “EFRAÍN HUERTA” DE LENGUA Y LITERATURA a realizarse los días comprendidos del 02 al 06 de septiembre de 2019 en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato. Para efectos de esta edición, la temática de los trabajos quedará constituida de la siguiente forma:
BLOQUES TEMÁTICOS Bloque 1: Líneas tradicionales de Estudios literarios ·         Literatura y oralidad ·         Literatura en Lengua Indígena ·         Literatura Hispanoamericana ·         Literatura Mexicana ·         Literatura Oriental ·         Literatura Europea ·         Literatura Clásica ·         Literatura Fantástica ·         Literatura infantil ·         Corrientes literarias actuales: Literatura del Norte, Literatura del narco, Literatura del desierto, Literatura posmoderna, etc. ·         Teoría y Poética …

Los poemínimos de Efraín Huerta

"Un poemínimo es una mariposa loca, capturada a tiempo y a tiempo sometida al rigor de la camisa de fuerza. Y no lo toques ya más, que así es la cosa. La cosa loca, lo imprevisible, lo que se te cae encima o tan sólo te roza la estrecha entendedera -y ya se les hizo-."  Efraín Huerta

Uno de los más grandes legados que nos dejó el poeta Efraín Huerta son los poemínimos en el libro Estampida de poemínimos (1980) que marca una ruptura con las formas poéticas utilizadas hasta ese momento; arte innovador del siglo XX que cautivo la atención de la poética hispanoamericana. En sus propias palabras: “El poemínimo está a la vuelta de la esquina o en la siguiente parada del metro. Un poemínimo es una mariposa loca, capturada a tiempo y a tiempo sometida al rigor de la camisa de fuerza. Y no lo toques ya más, que así es la cosa. La cosa loca, lo imprevisible, lo que te cae encima o tan sólo te roza la estrecha entenderá y ya se te hizo”. En una breve descripción, los poemínimos consisten …