Ir al contenido principal

Extensión de plazo de convocatorias.

Estimado colega: 

Sociedad de Alumnos de Letras Españolas comunica que el plazo de las convocatorias para participar en el IX Coloquio Nacional "Efraín Huerta" de Lengua y Literatura, así como en el Segundo Encuentro Nacional de Creación Literaria "Efrén Hernández" para Jóvenes Universitarios será extendido hasta el domingo 22 de junio del 2014.

Además, tenemos la alegría de informarte que para tu próxima aparición en el Coloquio Efraín Huerta tienes cierta libertad al momento de tu presentación. Juega un poco al exponer tu ponencia pues, como se ha visto en otros congresos, por muy interesante que sea la lectura ésta puede llegar a cansar al público. Es por ello que te exhortamos a idear maneras creativas de mostrar tu exposición y hacerlo de la manera más inovadora y, sobre todo, llamativa para tu potencial público.

Recuerda que el Coloquio tiene como intensión ser un espacio en el que los estudiantes podamos discutir sobre los trabajos que realizamos y las cosas que nos interesan.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programas 2018

Los poemínimos de Efraín Huerta

"Un poemínimo es una mariposa loca, capturada a tiempo y a tiempo sometida al rigor de la camisa de fuerza. Y no lo toques ya más, que así es la cosa. La cosa loca, lo imprevisible, lo que se te cae encima o tan sólo te roza la estrecha entendedera -y ya se les hizo-."  Efraín Huerta

Uno de los más grandes legados que nos dejó el poeta Efraín Huerta son los poemínimos en el libro Estampida de poemínimos (1980) que marca una ruptura con las formas poéticas utilizadas hasta ese momento; arte innovador del siglo XX que cautivo la atención de la poética hispanoamericana. En sus propias palabras: “El poemínimo está a la vuelta de la esquina o en la siguiente parada del metro. Un poemínimo es una mariposa loca, capturada a tiempo y a tiempo sometida al rigor de la camisa de fuerza. Y no lo toques ya más, que así es la cosa. La cosa loca, lo imprevisible, lo que te cae encima o tan sólo te roza la estrecha entenderá y ya se te hizo”. En una breve descripción, los poemínimos consisten …

CONVOCATORIA Al XIV COLOQUIO NACIONAL "EFRAÍN HUERTA" DE LENGUA Y LITERATURA

La UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO por medio de la División de Ciencias Sociales y Humanidades Campus Guanajuato, el Departamento de Letras Hispánicas y la Sociedad de Alumnos de Españolas (SALE Valenciana) CONVOCAN al XIV COLOQUIO NACIONAL “EFRAÍN HUERTA” DE LENGUA Y LITERATURA a realizarse los días comprendidos del 02 al 06 de septiembre de 2019 en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato. Para efectos de esta edición, la temática de los trabajos quedará constituida de la siguiente forma:
BLOQUES TEMÁTICOS Bloque 1: Líneas tradicionales de Estudios literarios ·         Literatura y oralidad ·         Literatura en Lengua Indígena ·         Literatura Hispanoamericana ·         Literatura Mexicana ·         Literatura Oriental ·         Literatura Europea ·         Literatura Clásica ·         Literatura Fantástica ·         Literatura infantil ·         Corrientes literarias actuales: Literatura del Norte, Literatura del narco, Literatura del desierto, Literatura posmoderna, etc. ·         Teoría y Poética …