martes, 10 de julio de 2012

Convocatoria Proto-Encuentro de Creación Literaria Efrén Hernández para Jóvenes



La Universidad de Guanajuato por medio de la División de Ciencias Sociales y Humanidades Campus Guanajuato, el Departamento de Letras Hispánicas y la Sociedad de Alumnos de Letras Españolas convoca al:

Proto-Encuentro Nacional de Creación Literaria Efrén Hernández para Jóvenes Creadores

A realizarse los días comprendidos entre el 10 y el 14 de septiembre de 2012 en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.

El objetivo es formar un espacio para que los jóvenes universitarios de todo el país puedan presentar sus diversos trabajos de creación literaria, y sean difundidos entre jóvenes con intereses semejantes.

Podrán participar todas aquellas personas con 18 años cumplidos y que al momento de la presente convocatoria se encuentren inscritos en un programa académico, incluyendo posgrados, en alguna institución de educación superior del país, sin importar el área al que pertenezca.

Se sugiere que los trabajos que se presenten sean inéditos, aunque se podrán presentar también aquellos que hayan aparecido en encuentros similares o en publicaciones, siempre y cuando no contravenga el contrato establecido con la editorial correspondiente.

En calidad de trabajo de creación literaria se considerarán no sólo los que utilicen el discurso escrito, sino también aquellos que junto con el discurso escrito empleen gráficos o recursos audiovisuales y/o plásticos. Sin embargo, la presencia del texto literario escrito no debe ser omitida.

La cantidad de trabajos a presentar está sujeta a la duración de cada uno, su lectura o exposición conjunta no debe exceder los 15 minutos y la presentación total de los trabajos no debe ir más allá de los 20 minutos.

Los interesados deberán enviar su trabajo en documento de Word o compatible con un máximo de 12 cuartillas a doble espacio en tipografía Arial o Times New Roman en tamaño de 12 puntos en calidad de archivo adjunto al siguiente correo electrónico: efrainhuertagto@gmail.com con el asunto de creación.

En el mismo correo deberán anotar título de los trabajos, nombre completo del autor, universidad o institución a la que pertenece, programa educativo adscrito o nivel de estudios concluido en caso de alumnos de posgrado, semestre o cuatrimestre en curso, teléfono, correo electrónico y  material necesario para la presentación de los trabajos (en caso de requerir proyector, computadora, pantallas, grabadoras, bocinas, etc.).

La recepción de trabajos se abre a partir de la publicación de esta convocatoria. La fecha límite para el envío de trabajos será el día 10 de agosto de 2012.

Las cartas de aceptación se enviarán conforme los trabajos sean recibidos, leídos y aceptados.

Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador en su debido momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario