21:04 Sociedad de Alumnos de Letras Españolas 0 Comments

ESTRIDENCIA: II SLAM DE POESÍA
La UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO por medio de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Campus Guanajuato; el Departamento de Letras Hispánicas y la Sociedad de Alumnos de Letras Españolas (SALE Valenciana) le invita a usted a participar en el II Slam de Poesía, el día 20 de septiembre de 2017, con motivo del Coloquio Nacional “Efraín Huerta” de Lengua y Literatura en su 12ª edición.

Bases:
1.- Los interesados podrán participar con una composición original o de otro autor.
 2.- Los turnos no deberán exceder los 3 minutos (en caso de tener un impulso muy fuerte, se tolerará llegar hasta los 4).
3.- Podrá usarse cualquier medio de expresión para la presentación del poema. Las declaraciones de amor rebelde y guerra contra uno mismo sólo dependen de lo lejos que quiera llegar.
4.- El texto propuesto deberá ser enviado al siguiente correo: efrainhuertagto@gmail.com, con el asunto SOY UN POETA DESESPERADO DE LOCURA, AMOR Y MUERTE. La fecha límite para recibir  los textos será hasta el 21 de junio de 2017, comenzando su vigencia desde la publicación de la presente convocatoria. En el cuerpo del correo, se deberá especificar los requerimientos técnicos (audiovisuales) a utilizar. En caso de requerir algún instrumento musical, correrá por cuenta del poeta.
5- Se sugiere que haga uso de su soledad para presentarlo, pero quiénes somos nosotros para decirle que no pueden ser más de dos personas.
6.- El tema será libre y sujeto a cualquier género o movimiento literario, recuerde que ni el Coloquio ni la Sociedad de Alumnos somos responsables de sus sueños y pesadillas.
7.- Todo aquello que se salga de lo establecido por esta convocatoria será resuelto al momento por nuestros organizadores.
8.- Deslumbrar y gritar a la audiencia, como si fuera su último poema.
9.- Pasarlo bien. El evento es para usted.

NOTA: Durante nuestro ejercicio acrobático-poético se hará una ronda de improvisación durante el receso. Se dará un premio sorpresa al que resulte elegido por el público y de igual modo, a los tres primeros lugares del evento como tal.

Como amante descarado de la literatura, como adepto al vicio poético, como acto de rebeldía al silencio, el Slam de Poesía pretende hacerlo gritar sus sueños más imposibles a través del arma más poderosa que puede existir: La expresión de la palabra en sus distintas modalidades.
Nacido en Estados Unidos, en un Club de Jazz dedicado a los dolores que nacen de noche, hasta su primera edición formal presentada en nuestro país, el Slam ha evolucionado hasta ser el fenómeno que es hoy en día.
Nosotros como infieles rebeldes, no pretendemos otra maña que no sea hacer que usted se descubra a través de los gritos en verso, las notas a compás, ritmo y cadencia (decadencia) o, como solemos pensar que fue en los inicios, con movimientos del cuerpo. Creemos en el furor divino y otras voces arrebatadoras, la inspiración de las musas existe entre nosotros, sólo es cuestión de que usted les dé un lugar dentro de sí.


ATENTAMENTE

SALE Valenciana.

0 comentarios :