Ir al contenido principal

ESTRIDENCIA: II SLAM DE POESÍA

ESTRIDENCIA: II SLAM DE POESÍA
La UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO por medio de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Campus Guanajuato; el Departamento de Letras Hispánicas y la Sociedad de Alumnos de Letras Españolas (SALE Valenciana) le invita a usted a participar en el II Slam de Poesía, el día 20 de septiembre de 2017, con motivo del Coloquio Nacional “Efraín Huerta” de Lengua y Literatura en su 12ª edición.

Bases:
1.- Los interesados podrán participar con una composición original o de otro autor.
 2.- Los turnos no deberán exceder los 3 minutos (en caso de tener un impulso muy fuerte, se tolerará llegar hasta los 4).
3.- Podrá usarse cualquier medio de expresión para la presentación del poema. Las declaraciones de amor rebelde y guerra contra uno mismo sólo dependen de lo lejos que quiera llegar.
4.- El texto propuesto deberá ser enviado al siguiente correo: efrainhuertagto@gmail.com, con el asunto SOY UN POETA DESESPERADO DE LOCURA, AMOR Y MUERTE. La fecha límite para recibir  los textos será hasta el 21 de junio de 2017, comenzando su vigencia desde la publicación de la presente convocatoria. En el cuerpo del correo, se deberá especificar los requerimientos técnicos (audiovisuales) a utilizar. En caso de requerir algún instrumento musical, correrá por cuenta del poeta.
5- Se sugiere que haga uso de su soledad para presentarlo, pero quiénes somos nosotros para decirle que no pueden ser más de dos personas.
6.- El tema será libre y sujeto a cualquier género o movimiento literario, recuerde que ni el Coloquio ni la Sociedad de Alumnos somos responsables de sus sueños y pesadillas.
7.- Todo aquello que se salga de lo establecido por esta convocatoria será resuelto al momento por nuestros organizadores.
8.- Deslumbrar y gritar a la audiencia, como si fuera su último poema.
9.- Pasarlo bien. El evento es para usted.

NOTA: Durante nuestro ejercicio acrobático-poético se hará una ronda de improvisación durante el receso. Se dará un premio sorpresa al que resulte elegido por el público y de igual modo, a los tres primeros lugares del evento como tal.

Como amante descarado de la literatura, como adepto al vicio poético, como acto de rebeldía al silencio, el Slam de Poesía pretende hacerlo gritar sus sueños más imposibles a través del arma más poderosa que puede existir: La expresión de la palabra en sus distintas modalidades.
Nacido en Estados Unidos, en un Club de Jazz dedicado a los dolores que nacen de noche, hasta su primera edición formal presentada en nuestro país, el Slam ha evolucionado hasta ser el fenómeno que es hoy en día.
Nosotros como infieles rebeldes, no pretendemos otra maña que no sea hacer que usted se descubra a través de los gritos en verso, las notas a compás, ritmo y cadencia (decadencia) o, como solemos pensar que fue en los inicios, con movimientos del cuerpo. Creemos en el furor divino y otras voces arrebatadoras, la inspiración de las musas existe entre nosotros, sólo es cuestión de que usted les dé un lugar dentro de sí.


ATENTAMENTE

SALE Valenciana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los poemínimos de Efraín Huerta

"Un poemínimo es una mariposa loca, capturada a tiempo y a tiempo sometida al rigor de la camisa de fuerza. Y no lo toques ya más, que así es la cosa. La cosa loca, lo imprevisible, lo que se te cae encima o tan sólo te roza la estrecha entendedera -y ya se les hizo-."  Efraín Huerta Uno de los más grandes legados que nos dejó el poeta Efraín Huerta son los poemínimos en el libro Estampida de poemínimos (1980) que marca una ruptura con las formas poéticas utilizadas hasta ese momento; arte innovador del siglo XX que cautivo la atención de la poética hispanoamericana. En sus propias palabras: “ El poemínimo está a la vuelta de la esquina o en la siguiente parada del metro. Un poemínimo es una mariposa loca, capturada a tiempo y a tiempo sometida al rigor de la camisa de fuerza. Y no lo toques ya más, que así es la cosa. La cosa loca, lo imprevisible, lo que te cae encima o tan sólo te roza la estrecha entenderá y ya se te hizo”. En una breve descripción, los poemínim

PROGRAMA XI COLOQUIO NACIONAL "EFRAÍN HUERTA" DE LENGUA Y LITERATURA

Lunes 19     Museo del Pueblo MESAS DE PONENCIA SIMULTÁNEAS Mesa El Fígaro (10:15 a 11:30 hrs.) -        De la noción antigua de locura a la concepción clásica // Héctor Aarón Carbajal Ávila // Universidad Autónoma de Ciudad Juárez -        Calígula de Albert Camus, una tragedia de la inteligencia // Juan Pedro Derrant Ramírez   // Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Mesa Apodogma (10:15 a 11:30 hrs.) -        Crimenes ejemplares de Max Aub: ¿aforismos, greguerías o minificción? // Geovani Cruz Valencia // Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-I) -        Carte d´identité de Jean Marie Adiaffi. Un grito en busca de una identidad cultural perdurable // José Alfredo Barriga Juárez // Universidad de Guanajuato -        Fractalidad en cinco minificciones del libro Espejos de Eduardo Galeano // Mónica Melissa Escobedo Zamarrón // Universidad Autónoma de Nuevo León Auditorio María Elena Morales del Depto. de Lenguas CONFERENCIA MAGISTRAL “L

CONVOCATORIA AL 7MO. ENCUENTRO NACIONAL DE EDICIÓN Y CREACIÓN LITERARIA EFRÉN HERNÁNDEZ

La UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO por medio de la División de Ciencias Sociales y Humanidades Campus Guanajuato, el Departamento de Letras Hispánicas y la Sociedad de Alumnos de Letras Españolas (SALE Valenciana) CONVOCAN al 7mo. ENCUENTRO NACIONAL DE CREACIÓN LITERARIA Y EDICIÓN EFRÉN HERNÁNDEZ a realizarse los días comprendidos del 02 al 04 de septiembre de 2019 en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.       El objetivo del ENCUENTRO es abrir un espacio para el intercambio de textos y experiencias en el ámbito de la creación y edición literaria, y de esta manera fomentar el enriquecimiento activo de cada uno de los escritores o editores que decidan participar. Para efectos de esta edición, las BASES en el ámbito de CREACIÓN LITERARIA son las siguientes: 1.- Podrán participar todas aquellas personas con 18 años cumplidos. 2.- En calidad de creación literaria se tomarán en cuenta los siguientes géneros:         A. - NARRATIVA (cuento breve): extensión máxima de diez cuarti