Ir al contenido principal

GRACIAS

Gracias a todos y cada uno de los ponentes, asistentes, conferencistas, talleristas, a los chicos de la SALE (pequeños cocodrilos :), a José Luis por apoyarnos eternamente, a Cuco y Fabi por facilitarnos todo, a Elba por ser un gran respaldo, al Dr. Corona y demás directivos que apoyaron el proyecto, a los chicos de servicio (aquellos que trabajaron) y a los que no trabajaron también, a los que desearon buena vibra y a los malvibrosos, a todos y cada uno de los que estuvieron presentes en el VI COLOQUIO "EFRAÍN HUERTA"

Gracias a todos por hacer posible un año más de este evento.

Nos vemos el próximo año.

PD: Gracias a toda esa gente que no creía en nosotros por hacernos sacar la casta. ;D

MfHa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programas 2018

Los poemínimos de Efraín Huerta

"Un poemínimo es una mariposa loca, capturada a tiempo y a tiempo sometida al rigor de la camisa de fuerza. Y no lo toques ya más, que así es la cosa. La cosa loca, lo imprevisible, lo que se te cae encima o tan sólo te roza la estrecha entendedera -y ya se les hizo-."  Efraín Huerta

Uno de los más grandes legados que nos dejó el poeta Efraín Huerta son los poemínimos en el libro Estampida de poemínimos (1980) que marca una ruptura con las formas poéticas utilizadas hasta ese momento; arte innovador del siglo XX que cautivo la atención de la poética hispanoamericana. En sus propias palabras: “El poemínimo está a la vuelta de la esquina o en la siguiente parada del metro. Un poemínimo es una mariposa loca, capturada a tiempo y a tiempo sometida al rigor de la camisa de fuerza. Y no lo toques ya más, que así es la cosa. La cosa loca, lo imprevisible, lo que te cae encima o tan sólo te roza la estrecha entenderá y ya se te hizo”. En una breve descripción, los poemínimos consisten …

CONVOCATORIA Al XIV COLOQUIO NACIONAL "EFRAÍN HUERTA" DE LENGUA Y LITERATURA

La UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO por medio de la División de Ciencias Sociales y Humanidades Campus Guanajuato, el Departamento de Letras Hispánicas y la Sociedad de Alumnos de Españolas (SALE Valenciana) CONVOCAN al XIV COLOQUIO NACIONAL “EFRAÍN HUERTA” DE LENGUA Y LITERATURA a realizarse los días comprendidos del 02 al 06 de septiembre de 2019 en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato. Para efectos de esta edición, la temática de los trabajos quedará constituida de la siguiente forma:
BLOQUES TEMÁTICOS Bloque 1: Líneas tradicionales de Estudios literarios ·         Literatura y oralidad ·         Literatura en Lengua Indígena ·         Literatura Hispanoamericana ·         Literatura Mexicana ·         Literatura Oriental ·         Literatura Europea ·         Literatura Clásica ·         Literatura Fantástica ·         Literatura infantil ·         Corrientes literarias actuales: Literatura del Norte, Literatura del narco, Literatura del desierto, Literatura posmoderna, etc. ·         Teoría y Poética …